La importancia y los beneficios de utilizar una funda protectora para tu celular

De acuerdo a un estudio realizado en los Estados Unidos de América, se calcula que al año se gastan 3.400 millones de dólares en reparaciones de pantallas y se estima que se rompen alrededor de 6 pantallas por hora en el país, siendo así un poco más de 50 millones de pantallas rotas al año.

Por otro lado, en nuestro país, utilizando cifras publicadas por la INEGI, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha calculado que se rompen alrededor de 7 millones  de smartphones cada año.

Suele ser común que las personas que recién adquieren un smartphone no se preocupen mucho por las vulnerabilidades que su equipo presenta, muchos lo dan por hecho y no se les ocurre buscar algún tipo de protección para su equipo recién adquirido o prefieren lucir la estética que el equipo presenta por sí mismo, por lo tanto, no es extraño ver a personas con sus pantallas quebradas a la semana de haber estrenado celular nuevo.

Protección Diaria

La razón más importante del porque es importante adquirir fundas protectoras para nuestros celulares, es para asegurar la parte exterior del equipo así como la pantalla. Hoy en día las reparaciones no son baratas y cuando se trata de algún celular moderno, la reparación puede tener un costo exagerado, incluso muy cercano al del equipo mismo, uno nunca sabe en qué momento puede ocurrir un accidente ya sea causado por alguien más o por nosotros mismos, por lo cual es mejor estar preparado para cualquier infortunio y mantener nuestro smartphone protegido ante cualquier circunstancia.

 

 

Estética

Como se mencionó anteriormente, a muchas personas no les agrada la idea de cubrir sus celulares con una funda puesto a que, cuando recién lo adquieren les gusta lucir la estética natural del diseño de su teléfono, sin embargo, en la actualidad hay una gran variedad de fundas que le pueden dar un toque bastante decorativo e incrementar el atractivo del teléfono, o hasta darle una nueva vista lucible.

También existe la posibilidad de adquirir una funda transparente para no dejar de resaltar el atractivo natural del teléfono y tenerlo protegido al mismo tiempo y no hay necesidad de porque estancarse con una sola funda, podemos adquirir los modelos que más combinen con nuestro equipo y nuestro estilo de manera que nunca nos aburramos de las diferentes combinaciones que se nos puedan ocurrir con nuestro smartphone.

 

Versatilidad

Además de la protección y la estética, también existe una gran variedad de fundas que le pueden añadir diferentes funciones al equipo. A continuación mencionaremos sólo algunas de las muchas utilidades con las que una sencilla funda puede proveer al celular:

  • Fundas cargadoras para cuando tenemos un itinerario largo en el día, también son ideales para los viajes.

  • Fundas con mini juegos clásicos incluidos.

  • Fundas con anillo sujetador, ideal para tomar selfies

  • Fundas sumergibles para conseguir una toma fantástica bajo el agua.

 

  • Fundas Cartera

  • Fundas de Uso Rudo, diseñadas específicamente para aguantar caídas y golpes severos

Esto sólo por mencionar algunas de las diferentes aplicaciones que una funda le puede añadir a un celular.

¿Cómo elegir la mejor funda para mi celular?

Ahora que tenemos un buen preámbulo de lo que nos puede ofrecer una funda protectora, lo único que queda es decidir que funda adquirir para nuestro celular ¿Cuál es la mejor? ¿Qué funda deberé adquirir para mi equipo? Esta pregunta puede ser abrumadora dada la enorme cantidad y variedad de fundas y tipo de fundas que existen en el mercado.

Al momento de comprar una funda, tenemos que considerar el modelo de nuestro celular, el estilo, el color, la forma, el tamaño y la manera en cómo funciona la pantalla también (hay fundas diseñadas para combinar con la forma en que se enciende la pantalla).

Después deberemos considerar nuestras propias preferencias: nuestros colores favoritos, el material que más nos guste (de piel, de tela, de silicón), nuestra forma de vestirnos para poder combinar la apariencia de nuestro equipo personal con nuestra imagen, etcétera, así como nuestras necesidades, por ejemplo, un fotógrafo podría adquirir una funda sumergible para realizar su trabajo, o una con un buen soporte para capturas automáticas; una persona que suele salir a la calle con muchas pertenencias puede buscar una funda cartera para no batallar en buscar su cartera dentro de sus cosas, etc.

Invertir en una buena funda protectora puede hacer la diferencia de gastar entre $300 y $600 a tener que hacer forzosamente un gasto extenso y no contemplado de entre $5000 hasta incluso $10,000 dependiendo del smartphone que tengamos. Las fundas cumplen su función primordial de proteger nuestro equipo de cualquier accidente así como también nos pueden proveer con diferentes herramientas que nos brindarán utilidad y confort en nuestro día a día.

No permitas que los azares de la vida te sorprendan con un accidente que le pueda costar a tu equipo personal su vida útil y a tu cuenta bancaria un gran gasto que no tenías planeado hacer.

Prevé cualquier  adversidad adquiriendo la protección y el estilo que tu teléfono más necesite y con el diseño que más se adapte a ti.